¿Que ventilador compro? Como elegir un ventilador

Ya mismo empezamos con el calor, y con el “¡Que calor!, No puedo dormir”.

Antes de que te ocurra esto queremos ayudarte a que planifiques tu compra del ventilador, en 3 sencillos pasos.

Los dispositivos de techo nos proporciona un flujo de aire en muy confortable. Son soluciones mucho mas económicas que los aparatos de aire acondicionado…. además os recordamos que funcionan no solo en verano… también funcionan en invierno, hay que agregar a estas ventajas su consumo eléctrico muy inferior con respecto al aire acondicionado.

Si quieres conocer mas, sigue leyendo…

Necesito uno, ¿con o sin luz?

Depende del uso que se le vaya a dar, hay disponibles dos versiones, unos traen luz y otros no. Normalmente en las estancias donde no exista otro tipo de fuente lumínica, se instalan con luz, en cambio, ya sea por diseño o por no tener necesidad de tener luz, se eligen sin luz.

Dentro de los que traen luz, cada vez es mas común que incluyan luminarias de #LED integrado. Es decir, que no necesitan ningún tipo de bombillas. Reducimos complicaciones de que bombilla elegir, además de tener un consumo mínimo con una vida útil muy muy larga.

Nuestra recomendación es que si es posible elijas este tipo de luminarias.

¿Que tamaño necesito?

Esta característica se decide en función de los metros cuadrados que vamos a necesitar ventilar, para ello no queremos marearte con diámetros y metros cuadrados. La imagen que se encuentra arriba es un gráfico el cual se indican las recomendaciones de uno de nuestros mejores distribuidores de ventilación LedsC4.

Sencillo de usar, si tengo una estancia de 24 metros cuadrados, ¿Que tamaño tengo que elegir?.

Nos vamos a los iconos de las viviendas, identificamos la estancia con sus metros cuadrados, en nuestro caso será uno de tamaño “L”, que corresponden a ventiladores entre 132 cm y 200 cm de diámetro.

Ventilador DC (Motores corriente continua)

Cada vez son mas los modelos con este tipo de motores, de los cuales, los fabricantes no están indicando que son motores, con un mayor control de velocidades (Hasta 5 velocidades), cambio rápido entre estas velocidades, mayor durabilidad de motor, nivel sonoro muy reducido, sobre todo su reducción del consumo.

Ten el control,  ¿Mando o interruptor?

-Mando a distancia.

Es muy cómodo ya que puedes controlar el dispositivo y regular su velocidad sin moverte del sitio. Algunos incluyen función programador o temporizador para el encendido y apagado automáticos.

-Interruptor.

El interruptor de toda la vida, nos encenderá el ventilador o lo apagará, sin funciones adicionales.
-Cadenas.

Se controla desde unas cadenas que cuelgan, las cuales normalmente suelen ser dos, uno para la luz y otro para el motor del ventilador.

Normalmente a este tipo se le puede instalar un control remoto opcional que se venden como accesorio.

Ejemplos

A continuación os mostramos algunos ejemplos, si quieres realizar una consulta o adquirir alguno de ellos puedes ponerte en contacto con nosotros en el apartado de Contacto en la parte superior

 

 

 

(Ampliaremos este artículo con tus dudas o sugerencias que nos dejes en los comentarios)

 

 

 

Deja un comentario